El expresidente del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio de San Luis Potosí, Pablo Nava Ortiz, fue electo secretario general del Colegio de Arquitectos del Centro del País A.C., y a su vez, es el representante del Capítulo San Luis de la misma organización de profesionistas.
El propio Pablo Nava explicó que la organización de profesionistas en San Luis Potosí se formó con arquitectos que no se identifican con los postulados de los dos primeros colegios.
El capítulo San Luis se integró desde hace cuatro meses.
Precisó que hay un Código de Ética, hay Estatutos y en el caso potosino, un acta constitutiva apegada a la Ley de Profesiones del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
En el caso del colegio local, ya cuenta con 47 miembros y la Dirección de Profesiones pide como mínimo 30 integrantes debidamente acreditados con su cédula profesional, como requisito principal para integrar la organización de profesiones de licenciatura, exigencia que contrasta con las organizaciones de técnicos, que pueden componerse por un mínimo de 20 integrantes.
A nivel nacional, el presidente es el arquitecto José Gerardo Faz Moreno, y Pablo Nava es el secretario general. El tesorero es el arquitecto Armando Borquez Arenas y el primer vocal es el arquitecto Antonio García Gómez.