Encarecen para 2020 multas de vialidad

La mayor alza se registra en la sanción por usar el celular mientras se conduce

Circular manipulando equipo de comunicación portátil o telefonía móvil sin emplear manos libres, será más caro para el ciudadano en el 2020, pues la multa por esta falta pasó de 7  UMAS equivalente a 591. 43 pesos a 20 UMAS  que representa un costo de  mil 689.8 pesos, informó el regidor, presidente de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, Christian Iván Azuara Azuara.

El funcionario, manifestó que dentro de las modificaciones realizadas al reglamento de transito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se contempla la figura de labor social para solventar el pago de una infracción.

Señaló que en este caso, será el oficial, el que determine que labor social deberá realizar el ciudadano sancionado para cubrir la infracción correspondiente.

Para el 2020 se proyecta un incremento en el costo de 27 de las 224 multas que contiene el reglamento, las alzas, oscilan entre 1 y 13 UMAS depende la falta a infraccionar.

Las sanciones que se incrementaron más de 3 UMAS son por ejemplo; no portar  cinturón de seguridad conductor y pasajeros, incrementó de 4 a 8 UMAS; participar en hechos de tránsito causando la muerte aumentó de 150 a 160 UMAS; chocar y abandonar el pasaje aumento de 30 a 40 UMAS; derribar personas con vehículo en movimiento aumentó de 15 a 20 UMAS; ocasionar hechos de tránsito y obstruir la vía pública incrementó de 15 a 20 UMAS..