Encierro aumenta la generación de basura

Atribuyen a los servicios a domicilio, la produccion de cien toneladas más de desechos

La recolección de basura urbana se elevó de ochocientas a más de 950 toneladas desde que de la capital potosina se replegaron a sus casas tras la orden #QuédateEnCasa de la Secretaría de Salud federal, confirmó el gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gabriel David Milo.

Comentó que una parte importante del crecimiento de la generación de basura en más de más de cien toneladas, se refiere a los servicios a distancia, tales como la proveeduría de alimentos directo a las viviendas por parte de los negocios de comida preparada, o incluso de empresas de redes de transporte que se relacionan con los restaurantes.

Explicó el gerente que en promedio, la basura urbana que ingresa al relleno sanitario de Sanjuanico el Grande creció en un aproximado de 20 por ciento desde el inicio de la contingencia.

Dijo que este es un efecto que se está viendo incluso en las demás ciudades donde hay operación de la empresa para la recolección de residuos sólidos urbanos.

“Es un incremento, pues el consumo y la generación que normalmente se generaba de algún centro, de algún punto de negocio, o algún comercio, ahora se está generando de manera domiciliaria y es el resultado que tenemos en el incremento de la casa”.

Precisó que todos los establecimientos siguen atendiendo de manera normal, pero solamente llevan el insumo pedido al domicilio y en las casas finalmente es donde se está generando el desecho.