Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), asumió que en la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cada instituto político debe promover a su aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, para después someterlos a una encuesta, de la cual resultará el abanderado.
Acompañado por el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, el petista exhortó a la militancia petista y de los demás aliados, promover un enfoque de unidad para ayudar a fortalecer la ‘cuarta transformación’ en la entidad.
El legislador federal reconoció que la propuesta del PVEM genera “mucha tensión”, sin embargo, Morena y el PT tienen que “ganarle” al candidato o candidata de ese partido, conminó en conferencia de prensa.
“Nosotros no vamos a hablar mal de ninguna compañera o compañero que aspire (a la gubernatura). Nosotros vamos en unidad. Yo supongo que Morena va a proponer a alguien, el PT a alguien grande, grande (en alusión al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas); el Verde propondrá alguien y, pues quien gane la encuesta concluyó.