En el último trimestre de este 2019, seis potosinos han interpuesto una queja ante el Ayuntamiento de la capital por daños a sus vehículos provocados por infraestructura urbana deteriorada, señaló lo anterior el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, Daniel Alcántara.
Señaló que estas quejas fueron recientemente ingresadas y son por temas de infraestructura que causaron daños a bienes particulares, principalmente a raíz de las lluvias registradas recientemente.
Afirmó que actualmente se realizan los peritajes de obras y servicios municipales, a fin de tener los argumentos necesarios para responder a los ciudadanos por estas quejas.
“Los montos son distintos, hay algunos que por temas de zanjas en vía pública o algo llegan a alegar pérdidas entre 5 y 10 mil pesos otros son generalmente temas de un rin o una llanta que pueden oscilar entre los mil o 1,500 pesos aproximadamente”, manifestó.
Manifestó que las quejas que se han interpuesto a lo largo de esta administración solo se han interpuesto 15 quejas sin embargo de estas solo 3 no han podido ser resueltas, por lo que se han solicitado elementos a los quejosos para dar una resolución.
Señaló que de las 6 quejas que se encuentran actualmente en proceso de desahogo, dos fueron originadas por baches.