Civiles armados y agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) se enfrentaron la madrugada del jueves en el municipio de Matehuala. Sin embargo, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General del Gobierno del Estado, aseguró que el suceso no es gravoso, ni preocupante, “pero hay que atenderlo como lo estamos haciendo”.
Dijo que a temprana hora de este jueves se incorporaron más elementos y una aeronave de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en aras de buscar a los presuntos criminales.
Refirió que en Matehuala y otros municipios se mantienen operativos permanentes como medida para reaccionar de inmediato y así inhibir y prevenir la comisión de actos delictivos.
“La instrucción es eliminar a cualquier civil armado en el sentido de neutralizarlo deteniéndolo y poniéndolo fuera de la actividad ilícita que venga cometiendo. El propósito es dar paz y seguridad en la zona”, expuso.
En entrevista, complementó que los elementos policiales lesionados recibieron atención médica de forma inmediata en hospitales públicos y particulares, por lo cual su estado de salud es favorable al no presentar afectaciones que pongan en riesgo la vida.
“Como Estado buscamos que no haya efectos secundarios, que la ciudadanía no sufra de ningún efecto secundario, sin embargo, tampoco podemos permitir que estos delincuentes se paseen como si nada pasara”, concluyó.