Enfrentan taxistas costosos trámites para poder operar

Si un taxista no se anima o no puede comprar un automóvil nuevo, obtener la legalidad de la concesión que le fue otorgada en la asignación reciente, le costará alrededor de 36 mil pesos, la mayor parte por pago de trámites oficiales, sin contar los requisitos de documentación para recibir las placas de circulación y la licencia.

Un automóvil Nissan Sentra Advance L4, de 2 litros, uno de los modelos muy utilizado entre taxistas, cuesta 390 mil 300 pesos. El Nissan Versa, el vehículo popular, basa su precio austero en 302 mil 900 pesos y la versión equipada alcanza los 385 mil 900 pesos 

Sin embargo, el gasto es variable si un taxista busca un automóvil usado, pero los pagos representan un dolor de cabeza.

Para el caso de la rotulación del taxi, que debe quedar ajustada a los colores establecidos por las autoridades, los talleres cobran precios que alcanzan los 5 mil pesos.

Ese gasto es adicional a los equipos que un taxista pudiera instalar, tales como radio, autoestéreo, o medidas para retocar medallón y parabrisas y protegerse de la luz solar.

Para el caso de los trámites oficiales, el pago del pase de revista, un costo de asistencia social, alta del carro y cambio de propietario, el gasto puede alcanzar los 7 mil pesos 

Todo ese costo es adicional a los aproximadamente 24 mil pesos de pago de derecho de concesión, al que sólo tendrán acceso los operadores que resultaron con una de las concesiones nuevas del trámite iniciado por el gobierno estatal pasado y concluido en el actual.