El alcalde Enrique Galindo desestimó los señalamientos del diputado Rubén Guajardo y dijo que la convocatoria del PRI sí es abierta y democrática. Invitó a reflexionar al legislador y a entender que los retos están "allá afuera" y no al interior de la coalición.
"Ambos partidos, PRI, PAN y agregaría al PRD, han trabajado muchísimo para lograr, primero que nada, la Coalición y por ello felicito a sus dirigentes. No es sencillo, porque hay que armonizar los intereses de todos los que aspiramos a una candidatura, pero creo que se ha logrado", expuso el presidente municipal en entrevista.
Añadió que, como siempre, "en este tipo de ejercicios hay quienes no se sienten incluidos, sin embargo, yo creo que sí existen condiciones de participación. Ahí están las convocatorias y la del PRI, expresamente, habla de apertura a militantes pero también a simpatizantes".
El alcalde afirmó que el diputado Rubén Guajardo es su amigo: "Lo estimo y lo invito a reflexionar. Tenemos un reto mayor allá afuera. Allá está la verdadera batalla electoral".
"Las reglas que estamos viviendo en la convocatoria del PRI, las acordaron los dirigentes nacionales. Yo creí que el lunes pasado, en reunión con la dirigencia estatal del PRI, se habían aclarado todas las dudas. Rubén asistió y estuvo de acuerdo en todo lo que ahí se planteó. Incluso, la presidente Sara Rocha buscó por propia iniciativa a David Azuara porque él también ha expresado su intención de competir para ser candidato a la alcaldía", concluyó el edil.