Mientras que aún no hay fecha para las reuniones de las comisiones de entrega recepción de la alcaldía capitalina y el recién instalado Concejo de Pozos, vecinos de una de las zonas incluidas en la nueva localidad, Las Mercedes, se quejan de la falta de servicio y de vigilancia, lo que ya genera problemas de inseguridad.
Los integrantes del Concejo esperan la convocatoria a una reunión para revisar los temas de la futura administración, entre ellos, la formación de la comisión de entrega – recepción que interactuará con su similar de la capital.
Por separado, dos de los integrantes del Concejo: el exdelegado de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez y la síndico de la capital, Maribel Lemoine Loredo, confirmaron que aún no han recibido convocatoria para una reunión de trabajo inicial, así como tampoco para abordar el tema específico del proceso de entrega – recepción entre la alcaldía y el Concejo.
Por otra parte, vecinos de la colonia de Las Mercedes sufren la carencia de servicios de seguridad, agua y de recolección de basura, situación que se viene arrastrando desde que se formalizó la municipalización de Pozos.
Habitantes de la Avenida Las Mercedes y las zonas aledañas han señalado que desde que entró en vigor el decreto de la municipalización, la policía capitalina se retiró del sector y tan solo redireccionan al 911 las solicitudes de apoyo.
Desde entonces los asaltos a trabajadores de la zona industrial los cuales esperan el transporte público desde temprana hora e incluso a los propios habitantes, y la presencia de la delincuencia han mermado la zona. También han señalado que delincuentes se roban tubería de cobre en casas.
También se ha registrado atraso en la recolección de basura, incidentes de violencia familiar y solicitudes de ambulancia las cuales no son atendidas con premura.
Cabe mencionar que los inconforMes han presentado un escrito por parte de vecinos de la zona a las autoridades para solicitar la reactivación de los servicios, hasta el momento no ha habido respuesta. (Con información de Rolando Morales).