Luego que residentes denunciaron la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", los Servicios de Salud San Luis Potosí entregaron apoyo en especie al complejo hospitalario, pese a que ahora es administrado por el programa federal de IMSS-Bienestar.
En conferencia de prensa, Daniel Acosta Díaz de León, coordinador estatal del esquema federalizado, informó que, si bien se realizó la compra consolidada de medicina 2023-2024, se reporta un atraso en el abasto de los últimos meses de este año.
El funcionario federal refirió que luego de reunirse con los residentes, se logró entablar diálogo para buscar atender las afectaciones provocadas por el desabasto lo más pronto posible.
Describió que la dependencia estatal facilitó fármacos de todos tipos, pero los más sensibles son los antibióticos, los antimicrobianos y los utilizados en las anestesias.
Pese a las aportaciones estatales, admitió que todavía faltan cuatro rubros, pero sostuvo que ya debe de comenzar a disminuir la percepción de falta de insumos, por ejemplo, en el laboratorio donde existían muestras de patología con meses de atraso en el procesamiento.
"Se está buscando que no haya ningún tipo de desabasto, sobre todo como se ha repetido, en beneficios de los pacientes (...) el esfuerzo se está haciendo de forma continua y conjunta, por eso a petición del Gobierno del Estado nos reunimos con ustedes para dar la cara, en el sentido de que sean testigos que vayamos a cumplir este compromiso", declaró.