Con iniciativa del Congreso o no, el Ayuntamiento de la capital está en plena disposición para entregar a Villa de Pozos la parte que le corresponde del Plan de Desarrollo Urbano, además de que eso es algo que ya está previsto en el Decreto 1074, apuntó el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos.
"Hay plena disposición, pero yo te diría que en el decreto emitido por el Congreso del Estado ya viene una disposición expresa que dice que toda la normatividad del municipio de San Luis Potosí puede utilizarse supletoriamente en Villa de Pozos, en tanto ellos pueden generar su propio reglamento de Comercio, de Construcciones, de "N" cantidad de reglamentos o programas, pueden usar supletoriamente los de la capital", explicó el presidente municipal en entrevista.
"Ya está establecido, además de que la mayoría de los documentos son públicos. Yo lo complementaría con acompañamiento técnico. No sólo es tener el Plan de Desarrollo Urbano y los criterios del plan, sino saber interpretarlo. Incluso, si van a generar su propio plan, que en el futuro sin duda lo van a requerir, yo ofrezco brindar el acompañamiento técnico necesario", agregó.
Sobre el fin del marco legal que posibilita el apoyo de la capital en servicios y actos de autoridad a Villa de Pozos, Galindo Ceballos expresó: "Llegó el día y será la gran oportunidad de Pozos para reconstruir lo que como municipio se ha planteado. Van a tener que tomar decisiones respecto a servicios. Yo espero que estos dos meses hayan servido para hacer un buen diseño de lo que será el nuevo municipio".