Impunidad cero para funcionarios en tragedia del antro Rich: Enrique Galindo

Aunque aún no me toca, yo regreso en dos semanas asegura el Edil con licencia

Será en dos semanas más cuando el alcalde con licencia, Enrique Francisco Galindo Ceballos, regrese a dirigir la administración municipal, una vez que haya definido "cómo vamos a entrar" y la forma en que asumirá las obras que actualmente se encuentran en proceso por parte del Ayuntamiento de la capital.

El edil recién reelecto para otros tres años de gestión concedió entrevista este domingo en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a donde acudió para acompañar a su compañera de coalición, Verónica Rodríguez Hernández, en la entrega de la constancia de mayoría a la senadora electa.

Galindo Ceballos recordó que hay alrededor de 46 obras en proceso por parte del gobierno de la capital y reconoció la labor de la alcaldesa interina, Alexandra Daniela Cid González, en la administración de la ciudad. Subrayó que, sin duda, junio será el mes de su regreso al cargo de presidente municipal.

Cuestionado sobre los hechos del antro Rich, donde el viernes pasado perdieron la vida dos jóvenes y otras 15 personas resultaron lesionadas, Galindo Ceballos ofreció dos cosas: Apoyo y solidaridad con las víctimas y con los deudos de los fallecidos, así como cero impunidad para quienes resulten responsables de actos u omisiones en la supervisión del centro nocturno: "Debe sancionarse a fondo. No debe quedar impune"

Aclaró que "todavía no me toca" en referencia a que aún se encuentra de licencia, pero afirmó que la alcaldesa Daniela Cid y el equipo que la acompaña "han hecho ya un buen trabajo de contención, de revisión y de análisis del tema".