Envenenan a mascotas para robar domicilios

Vecinos de fraccionamiento cerrado se quejan de abandono de autoridades y de las inmobiliarias vendedoras

Residentes del fraccionamiento Puerta Real denunciaron a atracadores domiciliarios que incluso envenenan mascotas para lograr entrar sin problema a las viviendas; los ladrones llegan armados a cualquier hora del día o de la noche.

Exigieron la presencia permanente de elementos policiacos, en lugar de que “solo hagan rondines por dos o tres días y ya no regresen en semanas”. Los vecinos se han organizado en redes sociales para mantenerse informados entre sí de las situaciones de inseguridad que se registran en este conjunto habitacional.

En una página de Facebook nombrada como Residencial Puerta Real “Seguro”, así entre comillas como forma de sarcasmo, consignan casos de automóviles robados, videos que registran atracos domiciliarios a plena luz del día, incendios en el muy cercano basurero de Rancho Nuevo y varios casos de mascotas envenenadas por maleantes que pretendían ingresar a los hogares.

Escriben que el fraccionamiento es “Seguro” porque “Seguro huele a basura. Seguro te roban. Seguro te asaltan. Seguro te abren el carro. Seguro no tienes acceso a la Casa Club”.

En el sitio también lamentan el abandono de las constructoras que en los inicios del conjunto habitacional prometieron que habría acceso controlado y seguridad privada en todo el fraccionamiento, lo que, al final, fue solo un gancho publicitario para vender.