No se trató de un policía estatal, sino de uno municipal el que simuló ser el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Ortiz para obtener dinero de dicho Ayuntamiento, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS-
PC) estatal.
Recientemente Marco Antonio Gama Basarte, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) sería el principal implicado en el acto que obligó a una trabajadora municipal a depositar dinero en cuentas bancarias diversas.
En entrevista, el funcionario estatal externó que de acuerdo con el testimonio brindado por la empleada municipal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en el crimen no participó un guardia estatal.
Por lo tanto, Ruiz Contreras sentenció que el también diputado local, tiene "mal la información" de quién es el presunto culpable de haber desfalcado al gobierno mexquitense.
En respuesta a ello también hubo un comunicado de la Secretaría. "No se trata de un elemento de esta institución, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; es un elemento municipal", comentó.