“Ya estamos acostumbrados a ese desgaste, pero para eso trabajamos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al reconocer que hay mala imagen de los policías.
Admitió que para muchos es preferible trabajar en la industria que en la policía.
Explicó que hay diferentes expectativas de trabajo y por ejemplo hay mucha demanda de trabajo en la Zona Industrial, que por igual acapara mucha gente, que prefiere trabajar en la industria que en la policía. “Sin embargo es una vocación de servicio”.
Admitió que el fenómeno también tiene su origen en el desgaste que tiene la imagen del policía, condición a la que los elementos ya están acostumbrados, es decir al desgaste, “y para esto trabajamos y a esto nos dedicamos”.
Dijo el funcionario que con la ampliación del número de policías en la Fuerza Metropolitana Estatal, a futuro buscarán la manera de distribuirlos también en diversos municipios.
Sin embargo, primero se quedarán en la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde más falta hacen, y sobre todo en la zona metropolitana precisamente por las condiciones de crecimiento de la proporción de delitos.
Recordó que ocho de cada diez de ellos ocurren precisamente en la ciudad de San Luis Potosí, y su zona metropolitana compartida con Soledad de Graciano Sánchez.