La emisión de recibos del Impuesto Predial del Ayuntamiento de Villa de Pozos, con el escudo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se trató de un error de impresión al cargar la información en el sistema, sostuvo el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez.
El funcionario soledense explicó que el error apareció en los primeros recibos entregados a los contribuyentes de ese municipio; sin embargo, aseguró que fue temporal.
"Se presentó a inicios de año y de acuerdo con los acercamientos que tuvimos con la autoridad, se trató de un error al cargar información en el sistema; se cargó un escudo erróneamente, y así salieron los primeros recibos", dijo.
Benjamín Pérez afirmó que ningún Ayuntamiento tiene autorización para utilizar los escudos de otros municipios; no obstante, reiteró que pudo tratarse de una cuestión operativa involuntaria, de acuerdo con lo señalado por el gobierno municipal de Villa de Pozos.
"Sí lo atendimos, nos dimos cuenta, estuvimos ahí pendientes y la situación quedó solucionada", aseguró.
El secretario añadió que la gente que haya recibido su recibo con el escudo del municipio de Soledad y presente alguna inquietud debe acudir a Villa de Pozos para aclarar la situación, donde se les indicará que se trató de un error y, en el ámbito de sus competencias y facultades, se referirá si el recibo queda firme y es válido.
"Si vienen foliados, que indiquen de qué folio a qué folio salió con ese error y que ellos, como autoridad, refieran si los recibos quedan firmes como tales".