"Es muy fácil regalar dinero lavado", dice Gallardo sobre empresario Gerardo Sánchez

No obstante, el gobernador evadió responder sobre la posible investigación de la UIF en su contra

En una breve entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona atribuyó las publicaciones relacionadas con investigaciones en su contra de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a ataques que han ocurrido desde el año 2021.

Explicó que se trata de "puros ataques... son denuncias que metieron desde la campaña del 2021, imagínate... puras mentiras", insistió. 

Añadió que es muy fácil decirlo: "Yo les decía... es muy fácil calumniar" y atajó que no va a contestar nada, porque es validar las mentiras, "lo que ellos quieren es que nosotros validemos y no lo vamos a hacer".

Luego fue cuestionado acerca de la publicación que surge hoy en la portada del diario Reforma, que se relaciona con una red juvenil de lavado de dinero para sacar dinero de Pemex y que imputa directamente al empresario Gerardo Sánchez, y consideró que es muy fácil andar regalando dinero lavado, y entonces es prudente que se investigue.

"No voy a contestar tampoco a eso... tampoco nos incumbe a nosotros; le incumbe a las fiscalías de la República, a las Fiscalías locales de Tabasco y de San Luis Potosí, y que se regrese el dinero... bueno... es muy fácil regalar dinero lavado", señaló.