El síndico de la capital, Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, informó que ya está en marcha el análisis de los requisitos que se deben cumplir para que Escalerillas sea convertida en delegación municipal.
Consideró que la localidad cumple con las condiciones para serlo, además de que elevarla de rango sería “un acto de justicia social”.
“A partir del anuncio del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, nosotros nos dimos a la tarea de estudiar la ruta jurídica para lograr que se dé este acto de justicia social para las y los habitantes de Escalerillas”, comentó el representante legal del Ayuntamiento.
Expresó que Escalerillas, sin duda, merece una mayor atención en infraestructura, en obra pública, en que exista acceso al agua potable y un correcto tratamiento de sus descargas residuales, además de programas sociales diversos.
“Creo que el proyecto de crear una nueva delegación municipal es viable, porque Escalerillas cumple con los requisitos de territorio, población, etcétera. Estaremos integrando el estudio pertinente para presentarlo primero ante dos de las comisiones del Cabildo, para posteriormente presentar la iniciativa ante el Congreso del Estado, detalló el síndico.
Del tiempo que pudiera durar todo el proceso, Salgado Delgadillo dijo que no existe un plazo marcado por la Ley, pero que sí es necesario que la iniciativa sea preparada de la manera más minuciosa posible para que tenga éxito en el Congreso estatal.