A pesar de un descenso de temperatura, vecinos de San Juan de Guadalupe acudieron este Jueves Santo al templo del barrio para presenciar la puesta en escena número 57 de la Última Cena de Jesús y traición de Judas Iscariote.
Jesús Medina Álvarez, director del Taller Cultural de San Juan de Guadalupe con 18 años de experiencia en la representación de la Pasión, informó que fueron cerca de 60 actores los que participaron este año en el evento religioso, lo mismo mujeres que hombres adultos, jóvenes y menores de edad de ambos sexos.
El papel de Cristo fue desempeñado este año por Francisco Hernández Mejía. Cabe señalar que todos los participantes son voluntarios, aunque solo un 20 por ciento es residente de San Juan de Guadalupe, en tanto que el resto procede de otras colonias cercanas a esta comunidad.
La representación inició puntual a las 8:00 con la bienvenida a los vecinos y turistas nacionales, para luego continuar con la traición de Judas, la Última Cena, el lavatorio de pies a los apóstoles, la aprensión de Cristo en el huerto y la muerte del discípulo traidor.
Hoy viernes, la Pasión continuará a las 3:00 de la tarde con la sentencia a manos de Pilatos, la flagelación, el viacrucis y la crucifixión en El Calvario.