Más del 50 por ciento de planteles educativos gastan agua en exceso, y eso parece haber hecho olvidar que tuvimos una crisis hídrica, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo.
Informó que la emergencia llevará a proponer al Congreso del Estado que autorice un incremento de recursos para mejoras hidráulicas.
Explicó que precisamente por esa causa, la dependencia a su cargo lanzará una campaña de ahorro de agua en los planteles, si se considera que la mayor parte de ellos tiene en sus inodoros, depósitos con capacidad de 20 litros de gasto por cada uso, y en ocasiones en un solo día pueden gastarse 10 mil litros de agua.
Dijo percibir una situación grave en el consumo excesivo de agua, por lo que será propuesto al Congreso del Estado un grupo de modificaciones de ley para dotar de presupuesto que permita por ejemplo, cambiar los depósitos en los sanitarios.
Comentó que hay planteles donde las cisternas y los sistemas hidráulicos están colapsados, lo mismo sucede con los tinacos y no hay llaves ahorradoras.