Espera Carreras conocer pronto el presupuesto que destinará la Federación a SLP

El gobernador Juan Manuel Carreras López, confirmó que asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Indicó que en esa visita que realice a la Ciudad de México, aprovechará para sostener algunas reuniones, y tratar de conocer en forma más detallada, las características del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“Hasta que se presente el PEF 2019, será cuando se podrá tener una mayor certeza de lo que corresponderá al gasto estatal del próximo año”.

Dijo que al tratarse de un año de transición gubernamental federal, el PEF podría presentarse hasta el 15 de diciembre, para su análisis en la Cámara de Diputados.

Estimó que podrá ser hasta finales de diciembre, cuando el Presupuesto de Egresos del Estado podría quedar aprobado. Al mismo tiempo que no descartó la posibilidad de ajustes en el presupuesto de la entidad.

“Es muy probable, porque no tenemos detalles aún, y es necesario conciliar las cifras de ingresos para el Estado”, finalizó.