Espera el IMES no haya violencia ni contagios en marcha

La directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, solicitó formalmente a las autoridades encargadas de la seguridad pública que este 25 de noviembre eviten reprimir, bajo cualquier circunstancia, el derecho de las potosinas a manifestarse contra la violencia machista.

“Toda manifestación que haga visible la problemática de la violencia contra las mujeres debe ser respetada, ya que siempre logra sumar y no restar”, consideró.

Dijo esperar que en las actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres exista “pleno respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que participarán en la marcha y otros actos, como también para quienes estarán ahí para cumplir con su labor como representantes de los medios de comunicación. Yo espero que se cumpla el objetivo principal, que es visibilizar la problemática de violencia que sufrimos todas las mujeres”.

Resaltó que otro tema importante será el de la prevención de contagios de Covid-19 en las manifestaciones de este miércoles. “Esperemos que se cuide la sana distancia; que todo mundo lleve mascarilla y que no existan contagios virales como resultado de estas actividades”.