Las reservaciones para cenas en restaurantes para este fin de año son bajas. Eduardo Kassis, presidente de la Cámara Nacional en la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este 2023 en especial será un año atípico, pues como el 31 de enero caerá en domingo los restaurantes generalmente cierran a las 6 de la tarde y aunque algunos ofrecerán el servicio de brindis y cena, no representara mucha ganancia pues no esperan gran afluencia de personas en sus instalaciones.
Otro de los factores los cuales consideró Eduardo Kassis fueron los precios en los productos pues con la inflación resulta más difícil presupuestar una cena de fin de año. En los restaurantes de gama media a media alta se acostumbra a servir ingredientes más caros, igualmente las bebidas tienden a ser botellas más caras como el vino espumoso y la champaña.
Las consecuencias sobre los restaurantes al no ofrecer los banquetes de cenas navideñas y de fin de año es que las familias busquen alternativas distintas y elaboren las cenas de año nuevo en casa.