El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, refirió que para las festividades de Semana Santa y las actividades que se tienen programadas, se destinarán a mil 126 elementos de seguridad pública en los principales cuadrantes de la ciudad.
"El operativo está complementado con elementos de Protección Civil, está coordinado con la Guardia Nacional, con presencia del Ejército Mexicano, con la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, todas las autoridades en la materia", expresó.
Estimó que se esperan un total de 100 mil visitantes de fuera de la entidad durante este periodo, así como una movilización interna que oscila entre los 200 mil y 300 mil personas adicionales del interior del estado.
"Vamos a estar fluctuando en estos 10 días entre 300 y 400 mil visitantes y una derrama económica de más o menos 500 millones de pesos que es lo que esperamos".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, afirmó que todo el estado de fuerza se mantendrá disponible a lo largo del municipio.