Con la reapertura de algunas actividades en la semaforización naranja, se prevé un aumento de al menos 5 por ciento en la movilidad de la población en San Luis Potosí, reportó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).
En conferencia de prensa, acotó que dicha alza porcentual se sumó al incremento de 30 por ciento ya establecido con la entrada de la “nueva normalidad”, derivado de la reactivación de las nuevas actividades sustantivas y esenciales.
De acuerdo con la funcionaria estatal, si se aplican y atienden las medidas de seguridad sanitaria, es posible que el estado pueda mantenerse en la semaforización anaranjada, pues de otra manera se retomarían las medidas de cerrar de nueva cuenta algunas actividades.
Refirió que, aunque se redujo el semáforo al citado color -que entra en vigor mañana lunes-, continúa el riesgo máximo de transmisión del virus y puede volver a regresar a rojo.
Podrán reabrir con cierta capacidad y cumpliendo los protocolos sanitarios, entre otros giros, hoteles, parques, plazas, cines e iglesias. En todos los casos con horarios acortados y sin niños o adultos mayores.