En caso de que lleguen los recursos federales en forma puntual a las arcas municipales, es previsible un cierre de administración municipal con una muy buena expectativa y esperando que la siguiente Alcaldía reciba la administración en octubre sin contratiempos en ese aspecto, informó el tesorero municipal capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que han hecho todo lo necesario para dejar los estados financieros cien por ciento en orden y para ello hay trabajo diario de revisión y de resolución de pendientes, en un esquema de trabajo donde no postergan compromisos, para evitar heredarlos a la siguiente Alcaldía.
“La expectativa de cierre va bien, pero todo dependerá de cómo lleguen los recursos federales asignados y que las fechas no se muevan”, dijo el Tesorero.
Precisó que es necesario aclarar la medida en que se verán afectados los flujos de recursos si rebasan la expectativa del 30 de septiembre, pero hasta ahora están dadas todas las condiciones para un cierre con buena perspectiva.
Dijo que la alcaldía está buscando a los proveedores para pagarles en forma puntual y con ello evitar la herencia de pendientes con quienes entregan productos u ofrecen servicios.
“La idea es liquidar todo lo que está administración contrató, y que deje liquidado, y que sea muy claro lo que se deja pendiente, por la misma operación ordinaria del ayuntamiento”, explicó.
Agregó que como ha ocurrido en los 34 meses anteriores de la actual administración de Xavier Nava, todos los días es necesario aplicar acciones de orden y por ello existe la garantía de que no se dejará ningún pendiente legal o alguna situación extrema.