Concluida la temporada vacacional, el sector comercial de San Luis Potosí se enfoca ahora en lograr buenas ventas para el 30 de abril, Día de la Niña y el Niño, para lo cual ya se invierte en publicidad y en llenar los aparadores de juguetes y otros productos que puedan ser del agrado de los más pequeños de la casa.
En establecimientos del Centro Histórico, las vitrinas ya muestran muñecas, vestidos de princesa, disfraces de superhéroe, cocinas de juguete, muñecos de acción, carritos y pistas, así como artefactos electrónicos, peluches, pizarras "mágicas", tizas para colorear, trenecitos y más.
En otros negocios, como librerías, se ofrecen descuentos en literatura infantil y en locales de comida, paquetes especiales para las y los niños.
Por lo que toca a sitios de comercio por internet, éstos comienzan a presentar sus listas de "los juguetes más buscados para el Día del Niño", en las que, la mayoría, son juguetes fabricados por las grandes empresas transnacionales.
En otras páginas se recomienda regalar juguetes didácticos o "experiencias", como una visita a un parque de diversiones, a un balneario, un museo o simplemente una fiesta o comida en el lugar favorito de quienes el 30 de abril serán los festejados.
Lo que es seguro, es que las siguientes dos semanas serán dominadas, comercialmente hablando, por las ofertas de bienes y servicios agradables para las miradas infantiles.