Esperan un repunte de 50 por ciento en restaurantes

El Día de la Madre es la primera fecha buena del año

Con motivo de este 10 de mayo, son los establecimientos restauranteros los que mayor movimiento registran por las festividades del Día de las Madres, por lo que este sector comercial espera un repunte promedio del 20 al 50 por ciento en sus ventas ordinarias. 

Mediante un recorrido por los principales establecimientos comerciales del Centro Histórico de San Luis Potosí se pudo apreciar desde las primeras horas de la mañana extensas filas para acceder a los diversos restaurantes. 

De acuerdo con el testimonio de los locatarios de estos establecimientos, se espera que este incremento de comensales perdure hasta este domingo. Asimismo, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, afirmó que los agremiados esperan un repunte del 50 por ciento por las ventas del 10 de mayo. 

Explicó que después de las festividades de diciembre, el día de las madres, es el segundo periodo con la mayor afluencia de comensales en el sector restaurantero. 

Asimismo, otros giros comerciales que también registraron repuntes en sus actividades fueron las florerías, las cuales de acuerdo con el testimonio de los locatarios de estos negocios, esperan un crecimiento del 50 y 60 por ciento en sus niveles de venta.