Esperan venta de artesanías despegue en estas vacaciones

Al mercado Hidalgo ya han acudido visitantes de Italia, Rumania y Japón

Comerciantes dedicados a la venta de artesanías instalados en el mercado Hidalgo esperan un repunte en ventas de un 80%, informó Abigail del Carmen Galván Valencia vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo.

Según señaló la comerciante, la afluencia de turistas al centro de abasto ha comenzado a reflejarse, prueba de ello es la llegada de visitantes provenientes de Italia, Rumania, Japón, entre otros.

“El movimiento comercial lo esperamos desde este martes hasta el término del periodo vacacional de Semana Santa. Ya llegaron turistas de Italia, Japón y están por llegar los turistas estadounidenses, además de los paisanos”, señaló.

Explicó que los turistas extranjeros lo que más buscan son los dulces tradicionales, entre los que destaca el queso de tuna, el dulce de leche, cocadas, además de artículos como lo son las guayaberas, rebozos, delantales, llaveros, tazas, o cualquier otro producto al que se le pueda grabar el nombre.

Se estima que un turista extranjero llega a gastar más de 200 pesos en dulces típicos, mientras que en artesanías gastan alrededor de 600 pesos.

A nivel nacional son principalmente aquellos provenientes de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, los que acuden a la capital potosina para presenciar la Procesión del Silencio, sin embargo, los comerciantes instalados en el mercado Hidalgo esperan a visitantes de toda la república.