En su debut como municipio dentro de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Villa de Pozos, registró 67 delitos, perfilándose el narcomenudeo, el robo y la violencia como las conductas delictivas más frecuentes.
El Secretariado Ejecutivo del SNSP incluyó a Pozos en sus estadísticas a partir de diciembre del año pasado. Ese mes se registraron 48 denuncias por diversos delitos y 67 en diciembre para un total de 115 denuncias en la cuenta de 2024.
Sin embargo, el nuevo municipio no apareció en el listado de noviembre, siendo publicadas las estadísticas en el reporte del último mes del año pasado..
De 98 categorías de delitos del fuero común que maneja el SNSP para los municipios, Villa de Pozos tuvo incidencia en 21 de ellas en los dos meses de referencia.
Los delitos que generaron más denuncias fueron el narcomenudeo, con 31 casos (13 en noviembre y 18 en diciembre); la violencia familiar con 19 denuncias (seis en noviembre y 13 en diciembre); el robo, con 24 casos en todas las modalidades durante los dos meses de referencia, el daño a la propiedad con 11 casos (tres en noviembre y ocho en diciembre y las lesiones con otro elemento, que sumaron ocho casos (cuatro en noviembre y cuatro en diciembre).
Otros delitos que destacan con al menos una denuncia en los dos últimos meses de 2024 son el robo de motocicleta sin violencia; el fraude; el robo con violencia; las amenazas; los delitos cometidos por servidores públicos (tres casos); lesiones con arma de fuego; la violación simple; el robo de materiales destinados a los servicios públicos y los delitos contra el medio ambiente.