Este año, aumento salarial fue menor para el SUTSGE

Obtiene 2% en esta ocasión; en 2022 logró un 2.5%

El Gobierno del Estado, aprobó el otorgamiento de un incremento del 2.0 por ciento directo al salario con retroactivo a febrero pasado, informó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE). Con respecto al incremento que se consiguió hace un año representó un retroceso de .5 por ciento.

Mediante un comunicado a la base trabajadora, Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del organismo gremial, precisó que el aumento se pagará a más tardar en la primera quincena de diciembre próximo.

En cuanto a las prestaciones, añadió que se otorgará un incremento de 400 pesos a cada una de las prestaciones anuales denominadas: Bono Administrativo, Bono a la Educación y Bono Navideño, es decir, una suma de mil 200 pesos.

Complementó que tales conceptos se cubrirán en las fechas ya establecidas para el pago de los mismos. En lo correspondiente al pago de aguinaldo, reportó que “quedamos pendientes de informarles la fecha ya con el incremento”.

Aunque hasta el momento la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha tramitado créditos quirografarios para cubrir todas las responsabilidades patronales, la dependencia estatal ha dicho que no descarta solicitarlos.

Aunque este año, el incremento se consiguió en un proceso más terso que el año pasado, este 2023 se gestionó un alza menor.

El 26 de noviembre del año pasado, tras una serie de paros y protestas, el gobierno del estado y el sindicato mayoritario habían acordado una tasa de incremento mayor, de 2.5 por ciento, también retroactivo para febrero de ese año.