Este año inicia obra de nuevo Hospital Central

Será remodelado por completo; no se suspenderán los servicios al público

En este año comenzará la construcción del nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, proyecto que se realizaría por etapas para que siga en funcionamiento el nosocomio para no afectar a la población usuaria de los servicios médicos, de laboratorios y hospitalarios.

El director del nosocomio, Francisco Alcocer Gouyonnet, aseguró que el gobernador Juan Manuel Carreras López hará los anuncios con toda precisión sobre la construcción del hospital y el financiamiento de este proyecto. Adelantó que se va a sustituir el hospital, va a ser un hospital diferente.

“Aquí lo importante es que se va hacer mientras el Central continuará funcionando, o sea se va hacer por etapas, pero va a ser un hospital completamente nuevo es lo que se pretende hacer”. La inversión, en 18 meses o más, se estima como mínimo de mil 200 millones de pesos.

Con relación a la movilidad de la zona poniente, que vincula a la Zona Universitaria, comercios y hoteles, consideró un problema muy grave en donde le parecería que se hiciera un proyecto en conjunto con todos los que están en los alrededores.