Hace 3 años, se reportaron cinco suicidios de estudiantes, uno de ellos al interior de las instalaciones en una preparatoria, reveló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.
En días anteriores, alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México, realizaron protestas en el complejo universitario, a fin de manifestarse por el presunto suicidio de una compañera al interior del mismo, ocasionado presuntamente por el estrés académico.
“Sí hemos tenido nosotros suicidios, y éstos...hace tres años tuvimos cinco suicidios y se están dando (...) Afortunadamente hemos detenido la mayoría de intentos (de suicidio) y los hemos ayudado”, dijo.
Rrefirió que los sucesos también se han dado en alumnos de bachillerato, “y tenemos un sistema para que se acerquen cuando tienen ideas o sus sentimientos andan no controlados”.
Lamentó que las problemáticas de salud mental en el alumno, es algo “muy serio”, el cual se visualiza “va a seguir en aumento”, por lo cual, en el Tec se están creando espacios para darle tratamiento. “Si ustedes van a muchas universidades, el nivel de exigencia es muy alto. La presión de competencia, sobre todo en las universidades élite es terrible”, comentó.