Un proyecto de corredor que une dos manchas urbanas de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, le dio a la estudiante de Arquitectura de la UASLP Elizabeth Compéan Michel el primer lugar categoría individual en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), celebrado en la Universidad Lasalle (ULSA), con la participación de 100 jóvenes de escuelas de todo el país.
En la etapa individual, el tema principal fue el sismo del 19 de septiembre (Sismo S19), en la zona cero en la colonia Condesa donde se encuentran edificios dañados. “En la categoría Proyecto de Solución Integral, el proyecto ganador Centro de Investigación y Concientización para la emergencia de la ciudad, se ubicó en Álvaro Obregón”, explicó.
ENEA es un concurso, pero la asociación busca que sea un encuentro. Dijo que se albergaron en una casa de los hermanos Lasallistas, en Cuernavaca, conocida como Casa Tetela, donde estuvieron diez días para participar en dos etapas: equipo e individual. Solo acuden tres estudiantes de cada universidad, elegidos en su mayoría por desempeño académico.