Estudiantes iniciaron una manifestación para exigir que sí funcione el programa de transporte gratuito conocido como Mi Pase que los permisionarios insisten en no poner a funcionar o en su caso operar en condiciones irregulares.
Andres Desbois, Joseph y Alexis, informaron que desde que se tiene memoria, el programa no ha funcionado porque no se le ha hecho funcionar.
Explicaron que desde su implementación y recién llegada la actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, plantearon la necesidad de reestructurar el sistema para buscar que los permisionarios cumplan con su palabra, pero se han encontrado con la misma situación de problemas de acceso a los autobuses.
Explicaron que algunos operadores desconectan el sistema de lectura de las tarjetas, y que ya se cansaron de plantearlo a la actual titular de la dependencia estatal.
A la manifestación de los jóvenes que se reunieron en el crucero de las calles Carranza y Uresti, se presentó la presidente de la Federación Universitaria Potosina, Miroslava Giselle González Sánchez, para ofrecer su apoyo a los estudiantes, y llamar a las autoridades al diálogo.
Marcharon por la Calle Carranza hasta la Plaza de los Fundadores, y comenzaron un diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quienes les presentaron un pliego petitorio relacionado con las quejas que reciben recurrentemente de estudiantes, por el hecho de que no se respeta la tarjeta de acceso gratuito al transporte.