Por el riesgo de desbordamiento del Río Santiago a la altura de Palma de la Cruz, fueron 10 familias las que se evacuaron, 5 de estas, fueron resguardas en el albergue temporal que se habilitó en la Facultad de Agronomía de la UASLP, mientras que 5 más decidieron buscar refugio con familias cercanos.
Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, al señalar que actualmente, solo 6 personas permanecen en el albergue, donde personal de DIF Municipal y del área a su cargo monitorean a las víctimas y les brindan servicios médicos, comida, cobijo y descanso.
Informó que además de este sector, se preparó un dispositivo de evacuación de familias de la colonia Francisco Villa, la cual es la más cercana al Río Santiago, sin embargo, al no ser un riesgo inminente, se descartó el desalojo.
El funcionario sostuvo que el caudal ha bajado considerablemente el nivel, por lo que no representa un riesgo para las familias, pero se está en monitoreo permanente ante el nuevo pronóstico de lluvias para este martes.