Alrededor de setenta empleados del Rastro Municipal ubicado en Peñasco fueron desalojados este viernes a causa de una fuga de gas amoniaco.
La fuga del gas originó que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal realizaran una intensa movilización a la zona, sin embargo, según narraron las autoridades, no se registraron incidentes que lamentar.
Según narraron introductores y empleados que se encontraban al exterior del Rastro Municipal, el gas se fugó de uno de los refrigeradores y aunque el problema inició desde las 9 de la mañana, fue hasta las 11 cuando las autoridades realizaron el desalojo.
Detallaron los empleados que al momento de salir temían por su salud por lo que muchos salieron corriendo del inmueble.
En entrevista por separado, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que el origen del problema fue una válvula de desfogue de alivio del sistema.
Señaló que afortunadamente fue poco el gas que se fugó además de que las condiciones climáticas ayudaron a que se disipara el tóxico de manera rápida.
Descartó que se haya registrado daño en la salud de los animales vivos que se encontraban en el centro de matanza y menos aún en la de los trabajadores.