Evaluará Cruz Roja daños y necesidades en Santa María del Río para brindar apoyo

La Cruz Roja Mexicana se encuentra lista para apoyar a las comunidades de Santa María del Río, por lo que primeramente enviarán evaluadores de daños para conocer las necesidades apremiantes de esas localidades y coordinados siempre con las autoridades.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez indicó que solicitó al coordinador de Socorros que estuviera en contacto permanente con Protección Civil del Estado, para que ellos dieran la pauta de qué manera se podrá apoyar.

Aseguró que la institución se encuentra en la mejor disposición de participar con las comunidades afectadas por las inundaciones, al mismo tiempo que consideró prudente apoyar a las autoridades de Santa María del Río con colchonetas, cobijas, agua embotellada y alimentos no perecederos.

El delegado de Cruz Roja, recordó que las lluvias son un factor importante para que se incrementen los accidentes automovilísticos, principalmente por las afectaciones del pavimento y porque la movilidad se vuelve más complicada en el punto más neurálgico como lo es la carretera 57.