Evento de Claudia Sheinbaum en SLP será en lugar cerrado para acatar medidas cautelares del INE

Ante la medida cautelar otorgada el pasado domingo a la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las giras y asambleas informativas que realizan los seis aspirantes presidenciales de Morena, PT y PVEM, el coordinador metropolitano de SUMA, Darío Fernando González Castillo, señaló que, en su próxima visita a San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum cumplirá con dicha disposición pues el evento se realizará en los pabellones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). 

"Se está convocando como conferencia magistral, nosotros no lo vamos a hacer como ya vinieron otros aquí, que lo hicieron en Plaza de Fundadores, en las escalinatas del Teatro de la Paz", expresó. 

En este sentido, indicó que conocen que habrá personal del INE en el evento del próximo miércoles, lo compulsa para verificar que lo anunciado fue lo que realmente se llevó a cabo. 

El INE ordenó a Morena que los actos realizados durante los recorridos, denominados "asambleas informativas", no contengan elementos proselitistas. Además, se deben realizar preferentemente en lugares cerrados. 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien busca encabezar el Comité de Defensa de la Transformación, sostendrá a mediodía una reunión con empresarios potosinos, posteriormente, tendrá una reunión en las instalaciones de la Fenapo ante alrededor de 5 mil personas, en donde brindará una conferencia magistral.