El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se abstuvo de opinar sobre el desdén de Morena de colaborar con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y suscribir la firma de acuerdo de civilidad político-electoral.
Este día, la dirigente estatal con licencia de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, afirmó que el partido sigue decidido a ir por su cuenta para los comicios de 2024, por lo que no respaldarán la candidatura al ayuntamiento capitalino de Gilberto Hernández Villafuerte por parte del PVEM.
"Yo no voy a meterme a temas políticos, y más cuando un medio trae una agenda nada más en ese sentido. No, no tengo nada que hablar en temas políticos", fue lo único que respondió al ser cuestionado al respecto.
Morena también se abstuvo ayer de suscribir el acuerdo de civilidad político-electoral entre distintos autoridades e institutos políticos.
Después de la firma del documento, Gallardo Cardona minimizó la inasistencia de la representación morenista y justificó que se debió a que dicho partido se encuentra en proceso de nombrar a una presidenta sustituta.