La ex aspirante a titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Blanca Laura Martínez Belmares, informó haber obtenido el amparo de la justicia federal en contra de la reelección que el Congreso del Estado hizo de Jorge Vega Arroyo, actual comisionado que estará por cinco años más al frente de la dependencia.
Precisó que el recurso legal 662/2020 forma parte de sus esfuerzos por defender sus derechos como víctima de "arreglos por debajo del agua" que en su opinión, se armaron entre el Poder Ejecutivo y las y los diputados del Congreso local.
"Yo no quería ser víctima, pero el gobernador Juan Manuel Carreras López me victimizó, al igual que lo hizo el secretario general Alejandro Leal Tovías, el subsecretario Hugo Ulises Valencia Gordillo y las y los diputados", expresó la quejosa.
"Esto apenas empieza y estaremos dando la batalla. No nos quedaremos de brazos cruzados", señaló.
De paso, acusó al actual titular de la CEEAV de haber "copiado" parte de su plan de trabajo, el cual ella elaboró durante las 40 horas que otorgó la convocatoria, en el aspecto de trabajar en las cuatro zonas del estado. Añadió que, hasta ahora, Vega Arroyo no ha presentado un plan de trabajo propio que justifique su elección.
Recalcó que el fallo del Congreso echó por tierra sus intenciones de beneficiar la paridad de género en San Luis Potosí e insistió que en la votación de los legisladores hubo "inconsistencias" que apuntan a que los resultados no fueron reales.
Para finalizar, Blanca Laura prometió que estará informando a los medios de comunicación y a la sociedad en general sobre el juicio de amparo indirecto que le fue aceptado por la Sala Octava del Poder Judicial Federal.