Exdiputada limpia el río Paisanos

La exdiputada local Marite Hernández Correa retomó los esfuerzos que hiciera durante su gestión legislativa para lograr la limpieza del río Paisanos y hacer que esta vía pluvial se convierta poco a poco en un espacio seguro, libre de violencia y que sirva de ejemplo de la lucha ciudadana en favor del medio ambiente.

La exlegisladora, junto con integrantes de asociaciones civiles como Cambio por San Luis y la Coordinadora Socialista Revolucionaria, trabajó desde las 9:00 de la mañana de este sábado en el cruce del río con la calle Maestros.

Representantes de las asociaciones coincidieron en que es necesario impulsar esfuerzos colectivos como este cada mes y a lo largo de todo el 2022, para crear conciencia del cuidado del medio ambiente y rescatar áreas naturales que pueden ser usadas para el bien de las colonias aledañas al Río Paisanos.

“Tenemos la seguridad que este es un esfuerzo colectivo en el que las autoridades estatales y municipales deben mostrar una responsabilidad clara y decidida en el rescate de nichos ecológicos que pueden beneficiar a mujeres y niñas en su seguridad e integridad, siendo espacios seguros y sin violencia, espacios más habitables con luminarias para las personas adultas mayores que deben cruzar de un lado al otro del río, ya sea a la tienda, a los espacios laborales, a las escuelas, etcétera”, apuntó la luchadora social y exdiputada morenista, Marite Hernández.

Las y los participantes en la limpieza hicieron un exhorto a las autoridades a que dejen de ver las zonas marginadas de la ciudad como un botín político-electoral, sino que dejen una huella de bienestar a la ciudadanía que exige desde hace décadas ser vista y escuchada en sus distintas problemáticas.

Finalmente, se hizo otro llamado a las personas habitantes de la zona para que denuncien cuando vean a la gente que lleva a tirar escombros o basura en el río y se involucren más en el rescate de sus espacios naturales.