En la disputa con otras entidades del país para atraer inversiones de la armadora china Changan Motors, los incentivos de San Luis Potosí se centraron en exenciones de impuestos, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Subrayó que, sí bien a las armadoras la alemana BMW y la estadounidense General Motors se les otorgó terrenos de manera gratuita, en la actualidad las condiciones económicas de la entidad son diferentes, por ello, ya no se consideran tales propuestas para los inversionistas.
"Ya no tenemos la necesidad o la obligación de otorgar ese tipo de incentivos como terreno gratuito para industria, y nuestro paquete de incentivos va más relacionado a incentivos fiscales, exención en el pago de algunos impuestos, y también tramitología y asesoría", complementó.
En entrevista, precisó que, de lograrse la atracción significaría no solo la generación de 5 mil empleos directos, sino todos los espacios laborales derivados con las empresas de proveeduría del ramo automotriz.
Recordó que, a más tardar a finales de noviembre Changan Motors decidirá en qué entidad de la República Mexicana se instalará.