Exhiben a diputado y descuento al salario de asesora

Ciudadanos Observando publica manejos extraños y turbios en la forma de pagar a la gente

La organización Ciudadanos Observando expuso ayer en su web oficial el caso de una ex asesora de Mario Lárraga Delgado, diputado del Partido Encuentro Social (PES), a la cual, presuntamente, se le descontaba más de la mitad de su sueldo de 25 mil pesos mensuales cuando laboró para el congresista.

La denunciante, cuyo nombre es mantenido en reserva por la asociación civil, señala que “existen manejos muy extraños y turbios en la forma de pagarle a la gente de parte del diputado y quien maneja los sobres con dinero es una persona de nombre Carlos... que es el brazo derecho del diputado”.

En la página https://m.ciudadanosobservando.org.mx/news/ex-asesora-de-mario-larraga-denuncia-le-quitaba-la-mitad-de-su-sueldo/ la quejosa describe que en una tarjeta de Banorte se le depositaban 25 mil pesos al mes, de los cuales solo debía usar 10 mil 600 y el resto entregarlo en efectivo al operador de Lárraga Delgado.

Aparentemente, el despido de la asesora se dio en junio pasado a consecuencia de que ella reclamara los irregulares descuentos a su sueldo.

En entrevista en su oficina, el legislador negó la veracidad de lo que Ciudadanos Observado publicó, a pesar de que esta organización solo aborda aquellos temas de los cuales tiene pruebas contundentes.

Juzgó “ocioso ocuparse de estos temas”, añadiendo que consultará con sus abogados la forma de proceder ante los señalamientos en su contra.