Exhorta Derechos Humanos a no llevar niños a las corridas de toros

No es sano ni positivo para los niños que tengan contacto con este tipo de eventos, dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa tras informar que la institución a su cargo emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaria General del Ayuntamiento, a fin de evitar que los menores de edad tengan contacto con actos como las corridas de toros, peleas de box, entre otros.

Entrevistado al respecto, el presidente de la CEDH informó que personal de la comisión acudió a la última corrida de toros registrada en San Luis Potosí con la intención de informar y exhortar a los padres de familia a evitar exponer a los menores a hechos violentos.

“La opinión de la comisión, más que pronunciarnos a favor o en contra del espectáculo es por la protección de niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Explicó que el llamado se hace con base en criterios internacionales de UNICEF, los cuales quedaron debidamente establecidos en la medida cautelar la cual no busca impedir el ingreso de menores pero sí fomentar la conciencia entre los padres de familia sobre las repercusiones en los infantes.

“Los padres de familia tienen la decisión de llevarlos o no pero esa decisión debe ser informada, sobre todo que conozcan que son criterios internacionales que vienen protegiendo a la niñez. Sobre todo cuando hay exposición a este tipo de maltrato, como los eventos públicos en donde hay violencia y sangre. No es deseable”, manifestó.