El director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega, exhortó a los comerciantes para cumplir con los trámites y el pago del referendo correspondiente, tanto para la apertura de un negocio como para la renovación de las licencias vigentes durante este mes de enero.
Señaló que al último corte, la dirección registró entre un 14 y 15 por ciento de comercios establecidos que se han acercado para realizar el trámite del referendo, "también hemos puesto algunas ventanillas itinerantes, desde luego, con la mano de las cámaras empresariales y creo que vamos bien", señaló.
Puntualizó que durante los últimos dos días se registró un promedio de mil solicitudes de referendos por parte de comerciantes de diversos giros a fin de modificar las licencias de funcionamiento correspondientes a los años 2025, 2026 y 2027.
Con respecto al cambio del Reglamento de Comercio para endurecer las medidas contra los establecimientos nocturnos, esto a raíz del caso Rich, estimó que podría estar listo para finales de enero o la primera quincena del mes de febrero.
Afirmó que ante esta nueva regulación, se mantienen conversaciones cercanas con las cámaras empresariales a fin de que sean parte de los cambios que se pretenden impulsar en los negocios, específicamente con la Canirac y con la Canaco.