De manera posterior a la entrega de la cuenta pública del Poder Ejecutivo estatal, la diputada y presidente de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a realizar su trabajo “con apego a la Ley, alejándose de intereses partidistas, privilegiando la transparencia y la lucha contra la corrupción”.
El acto protocolario se realizó en la sala “Francisco González Bocanegra” de la sede del Poder Legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de esta capital.
Mendoza Díaz expresó que la recepción de las cuentas públicas se da “en un momento en que la transparencia es más importante que nunca y la lucha contra la corrupción debe ser frontal, por lo que estaremos muy atentos a que la Auditoría Superior del Estado cumpla su función al pie de la letra”.
Con la entrega de la cuenta del Poder Ejecutivo, la cifra de entes auditables que cumplieron llegó al mediodía del día de ayer a 63 de 113, lo que significa un porcentaje de 55.75 por ciento de cumplimiento.
Se esperaba que la totalidad de los entes entregaran su documentación antes del plazo límite de las 12:00 de la noche de este viernes.
A la presidente de la Directiva del Congreso la acompañaron, entre otros legisladores, Marite Hernández Correa, Martín Juárez Córdova, Ricardo Villarreal Loo, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y María del Rosario Sánchez Olivares.