Exhortan ser más participativos en el cambio del país

No queda más que orar por López Obrador, su gabinete e instituciones: Carlos Cabrero

México “no va a ser transformado por una persona”, hace falta que “muchos nos comprometamos en serio” en el caminar de nuestro país, asentó la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Ayer Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente de la República en sucesión de Enrique Peña Nieto. En la ceremonia, el nuevo mandatario federal desglosó las condiciones en que recibe el país.

En la editorial “Trabajaremos juntos por México”, publicado en el semanario de “La Red”, el clero católico contrastó que ha iniciado un nuevo sexenio, donde algunas personas lo ven con esperanza y otras con sospecha.

De acuerdo con la grey arquidiocesana local, no queda más a los creyentes que orar por López Obrador, su gabinete de trabajo, las instituciones, en aras de lograr obtener una vida más participativa y comprometida como sociedad.

Insistió en la urgencia de rezar, pues la República Mexicana está sumida en la pobreza, en la incertidumbre, en “muchas injusticias”, así como “verdaderas” condiciones de inseguridad por todo el territorio nacional.

Para la Arquidiócesis potosina, el cambio no es fácil porque habrá que luchar a contracorriente, ya que existen “costumbres”, vicios sociales y personales; demasiadas “ambiciones” en algunos “funcionarios profesionales”.

Planteó que algunas acciones para formar parte del cambio son: ser más participativos en la comunidad, trabajar duro día con día, comprometerse con las causas, promover la puntualidad y esforzarse por hacer las cosas bien.

“Hay que hacer oración para que haya mejores condiciones de trabajo, de vida, de cultura, de familias. Necesitamos que este país se transforme verdaderamente y, sobre todo, como dice el nuevo mandatario: ‘regeneración nacional’”, asentó.