Exige Canacintra mayor cuidado en obras millonarias

Pide la IP evitar desastres como el del Metrobús

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo Coordinador Empresarial Potosino, Raúl Martínez Jiménez, expresó que el encarecimiento de proyectos de obra pública debe mover al Gobierno a ser más cuidadoso en sus planeaciones.

Mencionó que, en especial, el sector público debe aprender a escuchar a las cámaras empresariales, vecinos de obra y otros sectores de la sociedad “para tomar muy en cuenta las opiniones externas y que no pasen tragedias como el del Metrobús”.

De este último proyecto de movilidad, el empresario recordó que “nunca hicieron caso de las advertencias que hizo Canacintra en el sentido de que este tipo de transporte no iba a caber por avenida Industrias, así como tampoco a las protestas de los vecinos de la zona”.

El líder empresarial opinó que “entre todos, aportando opiniones, es como se pueden conformar mejores proyectos para San Luis y evitar el riesgo de dilapidar recursos, que ahora serán más escasos”.

Para 2018, el gobierno estatal presupuestó 174.6 millones de pesos para tres proyectos plurianuales, el proyecto de movilidad RedMetro, la presa San Carlos y los dos brazos del distribuidor Juárez.

En 2018, se habían previsto 81.7 millones de pesos, es decir, un incremento de 113%.

En otro tema, Martínez Jiménez anuncio que mañana se realizará en la sede de Canacintra la entrega del Premio de Calidad San Luis Potosí.