“El partido ha fijado una postura al respecto y estamos en contra de cualquier violación a los derechos humanos y en contra de cualquier agresión a cualquier persona”, advirtió el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández.
Ante los actos de violencia registrados por parte de la autoridad municipal, en contra de la Oficial que fue desalojada de la oficina del Registro Civil en donde laboraba, el dirigente estatal del PAN condenó los actos y pidió que se investigue a fondo y en caso de que se encuentren responsables se tomen las medidas correspondientes
Señaló que, aunque el partido respalda al gobierno municipal de forma general, en los hechos de violencia por los que se les señala, no cuentan con el respeto del instituto político a su cargo.
Negó que estos actos le “peguen” al partido, pues la violencia estuvo a cargo de policías municipales que atendieron una instrucción. “Habrá que ver de quién fue la instrucción, pero esto no pega al partido por que al final del día nosotros estamos fijando una postura que es en base a nuestra doctrina y a nuestros derechos humanos”.